A NADIE PARECE IMPORTARLE

A pocos días de la cita en las urnas, tengo la sensación de que poco o nada importa. No hay ilusión, pese a que es en Europa donde se toman las decisiones que tarde o temprano, terminan afectándonos.

Echo de nuevo en falta, las explicaciones que los candidatos deberían dar a los ciudadanos sobre el funcionamiento de los órganos representativos, de los mecanismos de decisión, de la conformación de los grupos de la Cámara… qué son los Lobbies

Da la sensación de que no tiene importancia lo que suceda en Bruselas, pero a la postre es desde donde se determina la política a seguir, sobre todo en lo económico. Que es precisamente donde “nos aprieta el zapato”. También la política agraria, claro. Ese diseño de subvenciones por el cultivo o no cultivo de la tierra.

La Unión Europea sirve a otros países para simplificar las relaciones económicas, de modo que si  Europa decide hacer un acuerdo bilateral con otro país, todos los miembros de la Unión quedan incluidos, y por tanto  obligados a su cumplimiento. Por eso, es necesario conocer el funcionamiento de las Instituciones Europeas, y los intereses que muchos de los que acceden tienen.

Si seguimos la inercia que nos lleva, la que quieren perpetuar evitando los cambios necesarios, para que no seamos siempre los ciudadanos menesterosos, que con nuestro esfuerzo paguemos las decisiones que se toman en los despachos, en los foros, en los parlamentos, en los que no se nos tiene en cuenta, mas que como colchón que todo lo absorbe.

A las grandes corporaciones multinacionales que todo lo pueden, les conviene. Impondrán su criterio sobre todos los ordenes de nuestras vidas.¿ Nos planteamos quien fabrica las vacunas, los fármacos…de dónde salen las semillas que plantamos en nuestros campos, y por qué van asociadas a determinados productos fitosanitarios?

Es importante no dejar que cualquiera que nos represente, anteponga a los intereses de los ciudadanos en general, a corto y a medio plazo, los suyos propios o nos usen como moneda de cambio.

Entiendo también la confusión que  los interesados, con sus mensajes crean, y pienso que la abstención podría ser lo mayoritario. Desde luego es un modo de mostrar el hastío que nos producen, aunque también hay otros modos y otras opciones. Hay que buscar quien concurre y a que se comprometen, y por qué no, dar un voto de confianza a otros . A sabia nueva, a ideas nuevas, que realmente den la importancia a las personas, y a los intereses generales de los ciudadanos, por encima de la usura de los poderes económicos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s