LOTERIA: LOAMABAFUETEMENTE

He cogido prestado del desaparecido dúo Tip y Coll, que tanto nos hicieron reír con sus ingeniosos juegos de palabras, el titulo de esta reflexión.

pdf cv Loteria Nav 2013

Lo de la lotería es ya infame, rocambolesco, aparte de ruin.

De momento, con la alegría de los premios, todo nos parece bien, incluso que el fisco le hinque el diente a los premios mas cuantiosos.Sin duda, los que cambian la naturaleza de los premios, deben ser extraterrestres, extranjeros sin conocimiento de causa, porque ignorar que la lotería de Navidad es una tradición en la que familias, amigos, cuadrillas, peñas, clubes… reparten en participaciones unos décimos, es a mi humilde entender ajenos a la realidad.

Sí lo hacemos siempre así, a qué complicarle la vida a la gente, para meterle la mano impunemente, una vez mas en el bolsillo. La lotería es siempre un negocio para el estado, el juego en sí, pero a este ritmo creo que los ludópatas van a dejar la adicción de una. Ya lo dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”.

No entiendo, como seguro que mucha gente tampoco, a qué están jugando, los de arriba. No entiendo por que sus fiestas, sus desmanes, sus errores, o sus dispendios de cualquier clase, hemos de pagarlos nosotros, los contribuyentes.

Si hay que repartir, repartamos todo, pero todo, todo. Los de la “casta” que bajen del pedestal, y si la gente se muere de hambre, frío, y se ven en la mas absoluta indigencia, por qué no reparten de modo, que esto no suceda.¿ O es que  solo estamos a las maduras?

http://www.publico.es/490855/esto-es-lo-que-tienes-que-hacer-para-pagar-menos-impuestos-si-te-toca-un-decimo-compartido

Aprovecho para felicitar la Navidad para algunos,el solsticio de invierno para otros, y recordar a quien quiera escuchar, que la energía es como el pan, sin ella este mundo no funciona. Aún más, recordar que la Revolución Francesa se inició a consecuencia de una subida del pan. Si los de arriba lo ignoran, les recomiendo pidan a Papá Noël un libro de historia.

http://www.slideshare.net/juanjimenez22/revolucin-francesacausas

http://www.laopinioncoruna.es/mundo/2013/02/21/revuelta-bulgara-subida-luz-derriba-gobierno-derechista/694979.html?fb_action_ids=10152104967614643&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210152104967614643%22%3A447088528694946%7D&action_type_map=%7B%2210152104967614643%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, energia, IMPUESTOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s