CREÍA QUE ERA UNA BROMA

Imagen

La primera reacción, cuando mi hijo me dijo que, para justificar que estaba matriculado en un centro público tenia que rellenar un formulario, bajar otro modelo de internet, cumplimentarlo y pagar 5 euros de tasas, en la correspondiente entidad bancaria, pensé que me estaba tomando el pelo.

En el último medio siglo, no hay precedentes de tasa semejante.

Cual es el coste, me pregunto, de una cuartilla con membrete del centro, que ya salen por la impresora, una firma del secretario y el sello correspondiente…¿son 5€?

Cinco euros, 833 pesetas… ya les vale.

Es una ruindad, un atraco a las cada vez mas raras ayudas, que las empresas dan a sus empleados al pago del material escolar. Ayuda, que por otro lado, está reflejada en nómina, no en un sobre bajo cuerda.

Siguiendo la estela, supe que en todos los niveles de la educación pública, era necesario pagar los dichosos 5€ por justificante, no así en la privada.

Da la sensación de que en los despachos solo se hacen números, y los ajustes, no son tales, son estafas, robos, atracos… a ver, como me las maravillaría yo para no perder un ápice de mis privilegios, a costa de lo que sea, y al precio que sea… eso es lo que sentimos en carne propia el resto, los que no formamos parte de la élite política, que vive, ciertamente, al margen de la realidad, y que no soluciona la vida del prójimo, si no todo lo contrario.

Esta entrada fue publicada en actualidad, IMPUESTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

