LA ENERGÍA ELÉCTRICA IN CRESCENDO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mes de octubre, cuando la radiación solar disminuye, la energía eléctrica que usamos para prácticamente todo lo cotidiano, pero sobre todo para iluminar la oscuridad, viene con “liebre”.

En agosto se modificó  de un plumazo la legislación, cambiando las condiciones a todos los consumidores, y cargando las tintas en el término potencia. Mientras tanto, durante todo este año 2013, las compañías eléctricas  que se reparten el “pastel”en España, vienen cambiando los contadores en todas y cada una de las fincas, viviendas…de modo, que nadie escape al control, que desde ahora estará automatizado, con el añadido de pérdida de los puestos de trabajo de los agentes que hasta ahora realizaban las lecturas de contadores.

Eso me hace pensar que son maniobras orquestadas entre los gobiernos y las compañías eléctricas, que en total connivencia actúan, una vez mas, contra los consumidores, empresas, industrias , agricultura, comercio….

Ahora en octubre la excusa es que seguimos con el déficit tarifario, y no sé que historia de la subasta eléctrica. La OCU organización de consumidores ha puesto en marcha una campaña en la que aglutinando a los consumidores y pujando en la subasta, nos dicen que hay mas posibilidades de conseguir un mejor precio, por la misma energía, que cada uno por cuenta propia. https://www.quieropagarmenosluz.org/ Mas de 200.000 usuarios se han sumando, mas que nada por la impotencia que supone que de manera constante el precio de la energía se eleve.

Octubre viene con la “liebre” del 3,1 por ciento mas en gasto energético, y veremos lo que este otoño nos depara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, energia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s