2013 …sin agarre

Imagen

La verdad es que no hay por donde agarrarlo …

Se ha incrementado el paro, el miedo, el hambre y la miseria. Los impuestos y la bajada de sueldos, los combustibles, los precios de los alimentos…

Estos días, además asisto de cerca al drama de perder el empleo. De la desazón de tener que coger una indemnización, como única salida, por que la empresa para la que trabajo ha decidido unilateralmente su cierre.

La empresa GAMESA, que produce las aspas de los aerogeneradores que pueblan nuestros montes y sierras es una empresa participada por Iberdrola, una de las compañías que en España se reparten el pastel de la generación y  distribución de energía eléctrica.

GAMESA no cierra su planta de Albacete por que su producción no obtenga rentabilidad, aunque tampoco con la reforma laboral  aprobada por el actual gobierno es necesario tener en cuenta ningún criterio, más allá de la voluntad de la empresa y sus dueños. GAMESA no termina de explicar cual es el verdadero motivo de su desaparición.

Planea la idea de desacuerdos y desencuentros entre políticos y grandes empresas, y yo me pregunto, que operaciones se hacen  en las cloacas del poder, y por que siempre los perjudicados, con este tipo de decisiones, tienen que ser los trabajadores, las gentes sencillas que como cualquier hijo de vecino, lo que quieren es ganarse sencillamente la vida.

Los 243 trabajadores de la planta tienen solo dos caminos. Trasladarse a Navarra, que supondrá una merma en su poder adquisitivo, o acogerse al acuerdo alcanzado en las negociaciones, que a última hora han conseguido para los que opten por el despido, entre 38 y 40 días por año trabajado, mejorando sensiblemente los 20 días que recoge la actual legislación laboral, en un acto de generosidad del “patrón” hacia los empleados.

Me asquea, me repele, me escuece y hasta me duele asistir a estos desmanes, a esta sin razón que nos gobierna, que pasa por encima de la gente sin reparar, ni sopesar el daño que provocan.

Si el único interés que mueve las decisiones del poder, es el dinero y no el bienestar de los individuos, quizás es el momento de replantearse muchas cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, energia, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 2013 …sin agarre

  1. Alex dijo:

    Y que quiere replantearse?

    • mcbetter dijo:

      El modelo de sistema electrico, ha acabado sus dias, la tecnologia, como en otros campos ha evolucionado, y mas q puede hacerlo…lo inteligente es cambiar antes de que la sociedad compruebe q esta siendo estafada…

      • Alex dijo:

        mcbetter a la sociedad le importa todo un comino, si algo le importara de verdad ya habrian hecho algo

      • mcbetter dijo:

        El miedo a perder lo q tienen les atenaza, y en realidad lo único q administramos es nuestra vida, pero estan viviendo en un espejismo

  2. Alex dijo:

    Estan? usted no?

  3. Alex dijo:

    Pues a ver si un dia capta algo sustancioso

  4. Alex dijo:

    mcbetter el barco se hunde no hay nada que hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s