EL RAPTO DE EUROPA… SU SOMETIMIENTO O VENTA

Imagen

El rapto de Europa (Pablo Picasso)

La vieja Europa sigue siendo objeto de deseo. Del deseo de someterla y humillarla, de convertirla en campo de pruebas, como se viene haciendo con África desde hace tiempo.

La Unión Europea simula ser una red de protección para los ciudadanos de su área, pero considerando el mercadeo que se produce en Bruselas, donde se negocia con los grupos de presión, “lobbies” (http://www.publico.es/dinero/207295/los-lobbies-escapan-al-control-de-la-ue),  en lugar de preservar ,velar y defender los intereses legítimos de los ciudadanos de la Unión Europea, nuestros representantes no cumplen su función, y prefieren el mercantilismo salvaje, usando como moneda de cambio a toda la ciudadanía europea.

Desde hace tiempo se venia creando una “directiva”, en la que se establece la regulación de la plantacion de semillas y árboles. Podríamos pensar que es para no introducir especies invasoras, pero no. Lo que persigue la norma europea, es impedir que toda semilla que no se controle, no pueda plantarse, ni cultivar variedades incluso autóctonas.

¿ Quién le va a decir al agricultor que siembra en su huerto familiar las especies vegetales que le dan sustento?.  Es qué vamos a tener que “fichar”, cada vez que plantamos el hueso de una fruta en la maceta, o injertamos el pie de un árbol frutal, práctica que se viene haciendo desde hace siglos…

http://iniciativadebate.org/2013/05/28/la-ue-prohibe-la-venta-y-reproduccion-de-semillas-autoctonas-y-tradicionales/#.UaaQn2IbyP4.facebook

Parece más razonable que no se permita la plantación de semillas obtenidas mediante modificaciones genéticas, y sus herbicidas y pesticidas asociados, con los que desde hace décadas los laboratorios de potentes multinacionales  vienen invadiendo la agricultura mundial.

Con este panorama, si se permite ese desaguisado seremos arrastrados a la mayor esclavitud conocida todos los seres humanos del planeta.

¿Hasta cuando nuestros gobiernos van a mirar para otro lado, permitiendo que a cambio de “un plato de lentejas” perdamos nuestra soberanía alimentaria, y nuestra capacidad de usar hierbas medicinales y hacerlo si es nuestro deseo, en nuestro huerto?

Por eso, tal vez Europa no ha sido raptada, si no vendida y sometida, siendo España el país mas aventajado en el que las multinacionales que venden semillas, hacen su “agosto”.http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/biotecnologia/organismos-modificados-geneticamente-omg-/consejo-interministerial-de-ogms/superficie.aspx

http://www.unicoseneuropa.org/

http://www.flickr.com/photos/60108073@N02/6240471474/in/photostream/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultura, comunication, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL RAPTO DE EUROPA… SU SOMETIMIENTO O VENTA

  1. Pingback: ¿Qué es Europa?… Continúa el rapto | Mc Better

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s