Bienvenido Mayo

Imagen

Mayo empieza su camino con la “fiesta” del trabajo. Fiesta del despedido, del desahuciado, del avergonzado trabajador, del anciano que sostiene a su familia…

Unos por otros, hoy no estábamos todos, que somos legión. La excusa, las siglas convocantes.

Nadie está satisfecho ni con las decisiones de los políticos, que nos conducen a la ruina, ni con el camino que los sindicatos, también denostados, quieren retomar.

Algunas voces resonaban hoy en las plazas, intentando aunar el descontento en una única corriente, en un único torrente de voz. Al unisonó. Pensaba al escuchar, que muchos de los que allí estaban solo tienen en común el descontento, el mismo que nos asola a todos, cuando vemos que nada de lo prometido se cumple, y que los desmanes de políticos y banqueros, los tenemos que pagar siempre los mismos.

Se hablaba de pactos, de soluciones, de otros caminos… en ese entorno, desahuciados sentados a la puerta de bancos intervenidos, rescatados… tras abusar de todos. Bancos que no responden a los compromisos de comunidades, ni hacen frente a los impuestos…

Qué paciencia necesitaremos para poder soportar los atropellos, cuánto esfuerzo tendremos que dedicar, mientras otros bailan sobre nuestras tumbas.

¿Quién responde de las decisiones, que han terminado arrancándonos la piel a jirones?

Hoy tendríamos que haber salido todos… todos los que sin haber contribuido, ni asistido a la gran bacanal, de los “salvadores” de la patria, estamos angustiados, por que no podemos hacer frente a los compromisos de pagos de impuestos, suministros básicos, por que para que no despidan nos hemos bajado el sueldo, y estamos con la soga al cuello.

Guardemos las siglas, las ideologías trasnochadas y absurdas, y hallemos la manera de ser libres, de poder convivir en libertad, respeto y solidaridad.

Nada de sanidad que crea dependencia, nada de educación que no tiene en cuenta al individuo, sino que lo estabula y dirige a donde otros deciden.

Hay tantas cosas que cambiar, que me parece escasa la palabra REVOLUCIÓN.

Mayo también trae el día de la Libertad de Expresión y del derecho de prensa… curioso, que estando recogido en la Constitución, aún tengamos que estar recordándolo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s