CALIMEROS DEL PEDAL

bicibar7_n

La obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas en vías urbanas ha levantado de nuevo polémica social. Como ciclista, y con el sentido común, del que tanto se carece en estos días,sinceramente creo que hemos vuelto a sacar la artillería pesada para acabar con los insectos.

En toda Europa, los ciclistas son respectados, y no tienen que usar, si no quieren casco alguno, como tampoco se exige a los peatones que lo lleven para circular por las calles de las ciudades, aunque también los peatones pueden acabar cayendo y fracturándose el cráneo.

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona existen carriles especiales para la circulación en bicicleta, y en las medianas también se han hecho avances, en los últimos años, pero sigue siendo insuficiente, tal vez lo lógico seria seguir la pauta europea.

Volviendo al entorno europeo, en los centros de las ciudades, el ciclista tiene preferencia por encima incluso de peatones, y el respeto es absoluto. Me pregunto, por qué aquí en España no podemos aprender de las buenas costumbres.

El uso de la bicicleta es saludable, es un medio de transporte barato, sostenible, ecológico, rápido y sencillo, está lleno de ventajas, pero nos empeñamos en coger el coche para ir a la esquina.

Da la sensación que el legislador no se ha subido jamás a una bicicleta, y que seria capaz de ponerle una armadura para preservar su integridad, si fuera necesario, pero no se plantea sin embargo, convencer de los beneficios que reporta dejar el coche guardado, por que a la postre que los coches se muevan y usen los aparcamientos de pago beneficia, sin duda a alguien.

Las organizaciones de ciclistas no están de acuerdo, considerando que la medida repercutirá, provocando un menor uso de este  vehículo.

Siempre hay soluciones, como el ingenioso invento que circula por ciudades como Albacete, “el bicibar”, una manera sana de hacer deporte compartido con los amigos, o tal vez un “botellón” ambulante.                            http://www.bicibaralbacete.com/#!concepto-bicibar/

Imaginación al poder¡¡¡¡

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/30/actualidad/1364663174_695801.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en transporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CALIMEROS DEL PEDAL

  1. Diario de un Campista dijo:

    Estas cosas sólo suceden aquí, porque aquí más que en ningún otro lado los políticos se mueven por dinero. No pagamos seguros, ni carnets, ni tasas. En cambio nos tienen que hacer párkings especiales y carriles propios… cuando a ellos lo que les gustaría es hincharse los bolsillos con nosotros… por eso a la administración no le importamos.
    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s