GRANADA siempre vale la pena

Imagen

Granada es la segunda ciudad española receptora de visitantes, detrás de Barcelona.

La fama de Granada se extiende a todo el planeta,y  aunque no siempre todos andan fuertes en geografía, es un lugar que atrae, cautiva y maravilla. 

Solo mirar la imagen que muestro, durante horas y horas, cientos, miles, millones de personas durante todo el año vale la pena, es un ritual y un continuo subir y bajar la colina donde se asienta la ciudad originaria, la esencia de Granada, que es el Albaicín.

La foto está tomada desde el mirador de San Nicolás, como distinguiréis los que hayáis estado en el lugar, y desde luego, aún siendo hermosa, no es nada comparado con la realidad ,ni con la sensación.

Hace unas horas que acabó, en esta mágica ciudad, el encuentro anual de los periodistas españoles. El alcalde nos contaba que reciben dos millones de visitantes al año… y yo me preguntaba, por que la ciudad no tiene mejores comunicaciones, o por que no se le ha dotado de un tren directo con Madrid, o por que el aeropuerto no está a la altura de las circunstancias.

He visitado desde la niñez esta magnifica ciudad, y he accedido a ella por carretera y ferrocarril, y si bien las comunicaciones han mejorado considerablemente desde el siglo XX, Granada sigue  teniendo un acceso complicado. Puestos a poner trenes de alta velocidad, que problema había para haber unido Madrid, Jaén y Granada… o por qué, me pregunto también,  no se ha llevado a la realidad la vía rápida, luego autovía  Albacete- Linares- Baéza..que sigue pendiente de ejecución y que facilitaría también los accesos a Granada.

Albacete y Granada son provincias limítrofes, y sin embargo son casi seis horas las que las separan. 

Intuyo que hay intereses ocultos o no tanto, que explicarían esta situación. En estos momentos, acometer mas obras públicas no parece tener un gran futuro, y tampoco se atisba en el horizonte la posibilidad.

De cualquier modo, y en cualquier caso, merece siempre la pena volver a esta ciudad.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunication, cultura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s