LA VERDAD… O SOLO A MEDIAS

la verdad digital

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130331/cultura/verdad-albacete-deja-salir-20130331.html

El diario la Verdad desaparece realmente. No solo de la edición impresa. Desaparece de manera real en todos los sentidos. La Verdad mantendrá su edición digital, pero no formará parte de Vocento.

Después de meses de negociaciones, con el resultado del despido de la totalidad de la plantilla,  salvo cinco de los profesionales,  que han quedado sujetos por un acuerdo que les reduce el salario a los mil euros, el que tiene el convenio nacional de prensa escrita, por lo que pasan a engrosar las filas de legiones de profesionales con titulación superior, a la esclavitud.

Esclavitud a la que todos en mayor o menor medida nos vemos sometidos, por la subida de impuestos y bienes de primera necesidad.

Personalmente considero un engaño, una estafa a los profesionales de La Verdad que con 40 años de seriedad, veracidad y buen periodismo, se les venda, como siervos de la gleba, del siglo XXI, al mejor postor. Manteniendo la cabecera, pero a partir de ahora, es necesario saber que en Albacete, solo hay dos empresas de prensa escrita, y la edición digital de La Verdad pertenece a una de las dos.

No es lo que mas me preocupa, lo que mas me altera es el engaño a los trabajadores, que han sido obligados a permanecer en la La Verdad Digital,  por no estar considerados como el resto de los compañeros que han sido despedidos en unas condiciones relativamente razonables, sin posibilidad de poder acogerse a las mismas.

Tengo razones para decir que el acuerdo estaba firmado a espaldas de los trabajadores, que desconocían o no daban crédito a las informaciones que circulaban hace meses.

Es una ignominia, todo vale, todo se permite, pero a costa de los trabajadores. La crisis la estamos pagando los trabajadores, la casi ya extinta clase media española, no soporta mucho mas esta situación, y desde luego a la mayoría de los periodistas nos resulta agobiante la situación de desempleo, precariedad y explotación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunication y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA VERDAD… O SOLO A MEDIAS

  1. jesús barroso dijo:

    Querida amiga: sólo felicitarte por este blog tan chulo, y mandarte un abrazo … jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s