SI, SE PUEDE…PERO NO QUIEREN

Esa frase se repite hasta la saciedad. Lo repite la gente solidaria, y los desahuciados que se ven en la dolorosa situación de tener que abandonar su hogar,  después de haber perdido el empleo, por no poder hacer frente a las deudas hipotecarias.

Hipotecas que alegremente, y con clausulas abusivas como los propios jueces han constatado, no en uno, ni en dos casos, los bancos fomentaron. Hay una legión de familias desahuciadas, y ni aunque los tribunales europeos, así lo dictaminen, la ley hipotecaria española que data de comienzos del S-XX , protege como ninguna otra legislación europea, a los bancos.

Si ,que puede… pero no quieren, no hay voluntad. Si la hubiera, hay mecanismos que facilitan la tramitación urgente de la ley.

Que no se ofendan nuestros representantes públicos, si en un momento dado se encuentran con la gente del movimiento Stop Desahucios, clamando ante su puerta. Si han salido elegidos, no lo olviden, es gracias a los votos de esa gente, en muchos casos. No se enojen, ni se ofusquen. Si nos representan, sean de color que sean, háganse eco de este drama que a todos nos afecta. Seguro que en sus propias familias tienen casos, o en cualquier caso, seguro que conocen de cerca mas de un caso. Háganse cargo, no se pueden molestar, aguanten el chaparrón, y pónganse manos a la obra, el tiempo corre y la angustia crece, la indefensión  de los ciudadanos que son quienes les han otorgado con su voto el puesto que ocupan, es patente, y si no se hace nada por remediarlo, tendrán que rendir cuentas… el tiempo vuela.

Los bancos que han provocado esta situación, a los que rescatamos con nuestros esfuerzos, y que cuando tendrían que intentar salvar la situación, que a la postre a todos perjudica, ejecutan los desahucios de manera despiadada, sin buscar fórmulas que puedan permitir saldar la deuda, aplazarla, flexibilizar de algún modo el pago de la deuda contraída. Sé de casos a los que, aún a pesar de estar muy cerca de finalizar la obligación hipotecaria, se les ha desahuciado sin el menor miramiento.

Si, se puede…

http://www.stopdesahucios.es/

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diversos-colectivos-judiciales-rechazan-medidas-interior-escraches/csrcsrpor/20130329csrcsrnac_11/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/29/espana/1364559137.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s