Los Miserables

 

los-miserables-cartel1

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.»
Victor Hugo

Siglo y medio no separa de la publicación de Los Miserables de Víctor Hugo,  y desde luego algunas cosas han cambiado desde entonces, pero en esencia somos los mismos. Somos incluso los mismos que otros autores retratan en el Siglo de Oro, lo que nos demuestra que la historia se repite, solo cambia el escenario.Ahora vivimos en lugares asépticos, aseados, pero los comportamientos humanos se repiten.

Esta obra considerada la “obra cumbre” del novelista francés viene siendo representada en los últimos años en musicales, y también ha sido llevada al cine, y no solo eso…http://peliculas.labutaca.net/les-miserables#criticas

Viendo esta película, pensaba en lo que cada uno de los personajes representaba, y lo que se parecían a muchos “tipos” con los que nos relacionamos todos los días. Con los que convivimos, con los que nos cruzamos…

De la historia me quedo con la generosidad, que hila desde el principio la novela, la generosidad hasta extenuación, pero también con la fortaleza del protagonista, que sacrifica su vida por amor.  Valores que cuanto mas se practican, mas satisfechos nos dejan, aunque  los miserables no lo entiendan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine-literatura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s