LA ESCUELA DEL FUTURO

foto

El aprendizaje del siglo XXI, pasará inevitablemente a través de la red, no habrá rincón en el planeta donde no se pueda acceder a la RED, y todo aquel que tenga voluntad, dispondrá de la opción.

El modelo de escuela del siglo XIX que se sigue perpetuando hasta la actualidad, permaneciendo ajeno a los avances que los alumnos dominaban, cuando los maestros estaban a años luz.
Es cierto que ha existido una cierta resistencia a modificar los hábitos de enseñanza. La inercia, la comodidad y la rapidez con la que los avances tecnológicos se han desarrollado, ha supuesto un esfuerzo, para muchos ha sido difícil asimilar.
La inercia del sistema, su rigidez , la imposibilidad de formar convenientemente a los docentes,

Pero lo bueno, es el sistema de aprendizaje que puede ser mucho mas dinámico, divertido y creativo. En el que cada individuo, saque lo mejor de sí, compartiéndolo con otros, debatiendolo, como lo haría en una clase de un aula de cualquier lugar físico.La única diferencia es esa, lo físico.

La escuela física me atrevo a decir, que no será necesaria, habrá modos y maneras de reunir a los discípulos, tal vez en encuentros deportivos, lúdicos…Igualmente, la figura del maestro, creo que debe fortalecer, y el profesor del futuro inmediato es sin duda, una persona formada en todos los nuevos instrumentos de comunicación, intentando ir por delante del alumno. Permaneciendo alerta, e instruyendo en el buen uso de un instrumentos tal valioso como es la RED.

http://youtu.be/nKIu9yen5nc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REDES, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s